Movilidad

En marcha pavimentación de calles y vías con #SeMueveCartagena

En el marco de “Se Mueve Cartagena”, la mandataria diseñó un plan de revisión de obras, que inició en El Pozón

En marcha pavimentación de calles y vías con #SeMueveCartagena

En marcha pavimentación de calles y vías con #SeMueveCartagena(Alcaldía de Cartagena de Indias)

Cartagena de Indias

La inspección del estado de avance de las obras que adelanta el Distrito también hace parte de las 48 horas de trabajo continuo “Se Mueve Cartagena”.

Es por ello que la alcaldesa encargada de Cartagena, Yolanda Wong Baldiris, inspeccionó una a una las obras que se realizan y constató que los contratistas trabajan a buen ritmo con el fin de entregar cuanto antes estos proyectos para el disfrute de la ciudadanía.

“Se llegó a la obra en la calle La Cuchara, donde de 6 mil metros cúbicos en concreto se han fundido 2.400 metros cúbicos. “Se han presentado algunas dificultades por varios cables de alta tensión, pero se han buscado las soluciones y avanza la ejecución de la obra”, explicó la mandataria.

Para Bernardo Pardo, gerente de Edurbe, el balance de la jornada de trabajo es satisfactorio. “Encontramos en todos los puntos a los contratistas trabajando, cumpliendo los cronogramas acordados”.

El funcionario, muy emocionado, detalló las obras que se vienen adelantando a través de Edurbe. “En Colombiatón, hace 23 días estábamos en un 5% y hoy ya nos encontramos en un 95%, esperamos entregar esta importante obra en los próximos ocho días, lo que mejorará la movilidad de este barrio así como de Bicentenario, entre otros. Esta vía, además, empalma con la carretera Cordialidad”.

De este sector se pasó a la Y de Olaya donde se están empalmando los dos carriles, la obra avanza en un 45 por ciento de ejecución. “Esperamos poder entregar esta importante vía a más tardar en un mes”, dijo el gerente de Edurbe.

En Fredonia, la calle Cuatro se viene trabajando con material seleccionado y se espera fundir la próxima semana.

Durante el recorrido también se hizo presencia en San Pedro Mártir donde se adelanta una intervención muy importante. “Desde hace 20 años la gente está acostumbrada a convivir con el barro y ahora se están dando cuenta como avanza esta obra que traerá un desarrollo a esta zona de Cartagena”, dijo Bernardo Pardo.

Tanto Pardo como la Alcaldesa destacaron que todas estas obras se llevan a cabo sin pagar un solo peso de anticipo a los contratistas. “Se les pagará la obra cuando ésta sea aprobada por la interventoría”, afirmaron.

Vía a Campaña

Esta es otra de las obras de gran impacto para los cartageneros y bolivarenses. Se trata de la recuperación de la vía paralela a la Terminal de Transporte de Cartagena. “La vía se encuentra en un 40 por ciento, cumple con todas las especificaciones técnicas de alcantarillado, agua potable y se está fundiendo concreto rígido y esperamos poder entregar esta obra antes del 31 de diciembre de este año”, dijo el funcionario.

Por último, se llegó a San José de los Campanos donde nuevamente se vio el entusiasmo del gerente de Edurbe. Contó que hace dos semanas estuvo visitando la obra y lo que había era remoción de barro y hoy la obra está en un 40 por ciento de la ejecución.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad