Clan del Golfo causa desplazamientos

Campesinos del Sur de Bolívar están arribando a la ciudad huyendo de las intimidaciones del Clan del Golfo y evitando ser reclutados por este grupo.

Your browser doesn’t support HTML5 audio

Hace una semana llegó la familia de un campesino del Sur de Bolívar a Bucaramanga; la pareja y sus dos hijos duermen en el parque Santander y aseguran que tuvieron que salir corriendo porque el Clan del Golfo está reclutando y asesinando gente por la disputa del narcotráfico y la minería ilegal.

Trabajan con la droga, lo cogen a uno y le dicen que si no trabajamos con ellos nos matan, hace diez días antes de venirme mataron a un amigo delante de la mamá y a mí me torturaron. El Clan del Golfo se está extendiendo mucho en el Sur de Bolívar, sigue el negocio del narcotráfico y lo de las minas de oro.

También están reclutando para que uno trabaje con esa estructura en todo lo que ellos lo pongan hacer, quieren apoderarse de la droga y por eso salimos con mi esposa y mis dos hijos para Bucaramanga; allá si hay Policía Y Ejército pero reciben un impuesto y todos se quedan callados” relató el campesino a Caracol Radio.

En las zonas de San Pablo y Monterrey en el Sur de Bolívar se estarían presentando las intimidaciones del Clan del Golfo obligando a las familias a un desplazamiento forzado hacia Bucaramanga.