¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Marcha de ambientalistas en Bogotá contra la tala de árboles

En la capital colombiana salieron activistas, organizaciones sociales, colectivos ambientales y artísticos para llevar a cabo el ‘Septimazo Climático.

Marcha de ambientalistas /

La movilización inició en el Parque Nacional, avanza por la carrera séptima para culminar en el parque de los hippies en la calle 60. La ciudadanía pone el foco sobre dos situaciones graves: en primer lugar, la preocupación que suscita el reporte de IDEAM para 2017, en el que Bogotá aparece como la segunda ciudad con mayor contaminación de aire en Colombia; y segundo, la baja cantidad de árboles en la ciudad por habitante: uno por cada siete, en contraindicación con la recomendación de la OMS (La Organización Mundial de la Salud) de un árbol por cada tres habitantes. 

Lea también: Hasta un millón de pesos cuesta talar un árbol en Bogotá

Jóvenes, estudiantes, académicos, mujeres, hombres y niños debemos salir a las calles y exigir que se actúe en favor del clima, del agua, del aire, de nuestros bosques. Todo el mundo se ve afectado por el cambio climático, por lo que pedimos a los líderes que se enfrenten a la crisis climática de una forma sin precedentes”, resalta la integrante de la organización Ambiente y Sociedad, Alicia Gómez. 

La ambientalista agregó que se suma a la problemática el trazado de nuevas obras que generan la tala de gran cantidad de árboles: sólo el trazado de Transmilenio por la carrera séptima pone riesgo a más de 700 árboles de especies nativas, en su mayoría sanos, que prestan servicios ecosistémicos tan importantes como la creación de microclimas, hogar de aves, paisajismo, etc. 

Le puede interesar: Denuncian retrasos en siembra y mantenimiento de árboles en Bogotá

De esta forma Bogotá se integra a la movilización global ‘Únete por el clima’ en la que más de 70 países, de cinco continentes del mundo, se unen para exigir que los gobiernos ejerzan un liderazgo climático real en el marco de la Cumbre Global de Acción Climática, de California.

Cargando