Ciencia y medio ambiente

Río Magdalena

¿Qué pasará con el canal de acceso mientras inicia la APP del Río?: CCI

El gremio se declara a la expectativa por la visita de Mintransporte a Barranquilla

Puerto de Barranquilla

Puerto de Barranquilla / Cortesía

A la expectativa se declaran los gremios del sector portuario e infraestructura en Barranquilla de la primera intervención en público que hará este lunes la Ministra de Transporte, Ángela María Orozco, desde Barranquilla sobre la APP del río Magdalena.

El presidente seccional de la Cámara Colombiana de la Infraestructura, Carlos Rosado, señaló que el canal de acceso al puerto de Barranquilla no da espera y que se requiere que la licitación sea abierta en el corto plazo.

"Esperamos que la ministra traiga buenas noticias en beneficio de la región. Lo que nos interesa es tener un horizonte de cuándo estaría abierta la licitación", expresó Rosado, quien considera que la experiencia con Navelena debe dejarle lecciones a los interesados en la convocatoria para que garanticen el cumplimiento con el cierre financiero.

En consideración del agremiado, mientras se abre la licitación, se adjudica, se hace el cierre financiero, se firma el acta de inicio o arranca este proyecto, puede puede tomar año y medio.

"¿Qué va a pasar en año y medio?. ¿Qué recursos se le van a dar a la ciudad para garantizar la navegabilidad del río y en el canal de acceso?, se preguntó Rosado.

 Los gremios esperan que no haya un recorte al proyecto, tal como se rumora, y sí voluntad política para sacar adelante los 2.3 billones de pesos que se requiere para volver navegable el río Magdalena.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad