¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Iglesia Católica busca prevenir suicidios en Sucre

En las capillas de Sucre una parte de las homilías será dedicada a promover el amor a la vida.

monseñor José Clavijo Méndez /

Como una contribución de la Iglesia católica, preocupada por el alto número de suicidios en Sucre , monseñor José Clavijo Méndez, obispo de Sincelejo, recomendó a los más de 70 presbíteros a su cargo dedicar un espacio de las homilías dominicales a prevenir el fenómeno.

Lea también: Suspenden de sus funciones en Soacha a cura involucrado en escándalo sexual

Sin embargo, de acuerdo con el prelado, no será necesario mencionar el fenómeno en las homilías sino promover el amor a la vida.

“por cualquier lado que se tome el evangelio siempre nos hablara de la vida, del valor absoluto de la vida, de la necesidad de construir una vida lo mas dichosa posible y de evitar todo lo que atente contra la vida” expresó.

Esta acción de la Diócesis de Sincelejo a través de la Pastoral de la Salud forma parte de un compromiso conjunto con la Secretaría de Salud de Sucre por ser el suicidio un asunto de salud pública. 

Le puede interesar: Sacerdotes que renunciaron y dijeron “no” al celibato

Tanto la Diócesis como la Gobernación de Sucre acordaron conmemorar juntas el Día Mundial de la Prevención del Suicidio, que es el 10 de septiembre, bajo el lema «Trabajando juntos para prevenir el suicidio».

Cargando