Ciudades

Indígenas de la Sierra Nevada de Santa Marta ahora hablan inglés

Fueron capacitados por la Universidad del Magdalena para que se entiendan mejor con los turistas extranjeros que los visitan.

UNIVERSIDAD DEL MAGDALENA

UNIVERSIDAD DEL MAGDALENA

Santa Marta

Durante más de un mes un importante grupo de indígenas de la Sierra Nevada de Santa Marta se capacitaron en turismo sostenible y el idioma inglés en un proyecto que lidera la Universidad del Magdalena para ayudarlos a que atiendan mejor a los turistas nacionales y extranjeros que visitan lugares turísticos y sagrados del macizo montañoso.

La formación de los indígenas fue posible gracias al compromiso que mostraron bajando cada diez días de la Sierra Nevada hasta el campus universitario, en donde los esperaban docentes especializados y la fundación Cambium, para las clases.

Fueron 96 horas de enseñanzas que recibieron indígenas de las etnias Kogui y Arhuaca, que ahora manejan inglés básico y un mayor conocimiento de cómo enamorar a los turistas de sus culturas, los ríos y el mar que los rodea, los climas fríos y cálidos de la Sierra Nevadas, entre otros aspectos.

La primera promoción capacitada de este proyecto representa a más de un centenar de indígenas que ahora están motivando a sus comunidades a participar.

“Me gustó mucho este curso y para mí es muy grande porque quiero que otros hermanos lo hagan”, expresó Mauricio Garavito, indígena Kogui.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad