Ciudades

Crece éxodo de campesinos a La Caucana, en Tarazá

Defensores de derechos humanos dicen que hace varios meses habían advertido esta situación.

Crece éxodo de campesinos a La Caucana, en Tarazá

Crece éxodo de campesinos a La Caucana, en Tarazá / Unidad de Víctimas

Antioquia

Este nuevo desplazamiento campesino se inició con las familias de la vereda la Envidia…

Poco a poco se han sumado otras veredas cuyos habitantes denuncian la presencia de los grupos ilegales que los mantiene en una intimidación permanente…

En esas áreas se adelanta la erradicación de cultivos ilícitos, y se vive el enfrentamiento a sangre y fuego entre Clan del Golfo y los denominados “Caparrapos”.

La secretaria de gobierno de Antioquia, Victoria Eugenia Ramírez Vélez, confirmó que hoy están atendiendo a 81 familias que llegaron al corregimiento La Caucana…

“Nosotros damos kits, se da la alimentación, a veces los alimentos preparados o en abarrotes, o la gente organiza los convites y contribuyen en mejorar su estadía temporal. Esperamos que esto no se dé por varios días, esperemos se den soluciones y estabilizaciones por parte del ejército”, explicó Victoria Eugenia Ramírez, secretaria de Gobierno de Antioquia.

La gobernación de Antioquia detalló que de la vereda la Esmeralda salieron 20 familias, de Vista Hermosa 17, de Colorado 15, La Esperanza 3 familias y finalmente de la Envidia, 26 familias vereda para un total de 81 núcleos, conformados por niños, adultos y ancianos.

Defensores de derechos humanos de Antioquia, aseguran que este nuevo desplazamiento estaba advertido desde algunas semanas, pero las autoridades negaban la gravedad de la situación, pese a los asesinatos de varias personas por no pagar extorsión con los recursos del programa de sustitución de cultivos ilícitos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad