Ciudades

ACCIDENTES

Declaran muerte cerebral a niña que la atropelló un carro en La Enea

Manizales está aumentando las cifras de muertes en accidentes de tránsito este año con relación al pasado. Van 33 casos, tres más que en 2017.

Declaran muerte cerebral a niña que la atropelló un carro en La Enea

Declaran muerte cerebral a niña que la atropelló un carro en La Enea / Foto/cortesía/Caracol Radio

Caldas

Con muerte cerebral declararon los médicos de la Clínica San Marcel que atendían a la niña Zharit Dahian Tangarife Duque, de 11 años, quién fue víctima de un accidente de tránsito el pasado jueves en la noche en la avenida principal del barrio La Enea de Manizales.

Informaciones de las autoridades en la capital caldense indican que la menor había sufrido lesiones muy fuertes en su cabeza lo que obligaron a que el personal médico le practicara una cirugía que no tuvo los resultados favorables para la recuperación de la menor.

Sus padres ante la declaratoria de muerte cerebral decidieron solicitar la donación de órganos, con lo cual la criatura será la causa para que otras personas, puedan salvar sus vidas.

El jueves a eso de las 8:30 p.m. Zharit Dahian estaba cruzando la calle cuando un automóvil Chevrolete Spark GT, que pasaba por el lugar la atropelló y le causó las graves lesiones que produjeron su muerte.

La Policía de tránsito, momentos después del accidente, le practicó una prueba de alcoholemia al conductor del carro, la cual dio negativa, es decir que no había señales de licor en el piloto. Ahora las autoridades trabajan en dos hipótesis para esclarecer este hecho. La primera en un posible exceso de velocidad y la segunda en alguna imprudencia de la niña al cruzar la calle.

Manizales con aumento en muertes por accidentes de tránsito

De acuerdo con las cifras que suministró la Secretaría de Tránsito de Manizales, este año han perdido la vida en accidentes de tránsito 33 personas, lo cual arroja un resultado negativo para las autoridades de la capital caldense, pues entre enero y la primera semana de septiembre del año pasado iban 30 casos, es decir que la cifra va en aumento con tres casos más.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad