Ciudades

Verificarán presencia de ex integrantes de las Farc en la vereda Caño Indio

Las autoridades señalan que se redujo considerablemente la presencia de los ex guerrilleros

Farc

Farc(Colprensa)

Cúcuta

La salaida de los integrantes de las Farc de la zona territorial de Caño Indio, en el municipio de Tibú, también es analizada por las autoridades departamentales, quienes sólo cuentan con unos registros de quiénes permanecen en la región.

Luis Fernando Niño, Secretario de Víctimas de Norte de Santander aseguró "en Caño Indio en su momento tuvo todo el bloque del frente 33 de las Farc a cabeza de Yimmy Guerrero, allí llegaron aproximadamente 320 personas, hombres y mujeres que pertenecían a ese grupo guerrillero".

"Sin embargo, a finales del año pasado e inicio de este año; ya la disminución era notable (...) cuando se hizo la advertencia a la oficina del Alto Comisionado, nos respondió que muchos de ellos regresaron a sus zonas de origen, hoy se habla que existen cerca de 60 a 70 miembros allí, en la zona de normalización". Señaló

Los integrantes de las Farc en la región, también han hecho reparos a las retrasos que se han presentado en los proyectos productivos, según lo estipulado en los acuerdos de la Habana.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad