¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Masiva presencia de venezolanos generó traumatismo en registraduría

En la ciudad de Cúcuta los extranjeros buscan la nacionalidad colombiana.

Extranjeros buscan nacionalidad Colombiana /

Hasta cinco días han debido permanecer Colombianos y Venezolanos, a las afueras de la sede principal de la registraduría en Cúcuta, debido al traumatismo generado en la asignación de citas.

A través de carteleras se les anunciaba que se comenzaría con la asignación de agenda y posteriormente, se comunicó que las citas se entregarían hasta nueva orden, situación que generó molestia en las personas que se encuentran desde comienzo de semana.

"Nosotros somos de padre y madre colombianos, yo soy colombo-venezolana y he venido acá a solicitar la nacionalidad colombiana, para poder permanecer legal en el país, tener una facilidad de trabajo, salud, educación".

"Pero hemos observado en estos días, como problema para acceder a una cita, tenemos en este proceso varios días, yo vengo del interior del país, así que no me puedo devolver con las manos vacías, debo conseguir que me atiendan".

Otro extranjero aseguró "los venezolanos tenemos disponible a un sólo funcionario para que nos atiendan, supuestamente ellos deben entregar cien citas diarias, pero sólo entregan 20 en la mañana y otras 20 en la tarde; pero en oportunidades como estas nos anuncian que no nos atienden". Señaló

La masiva presencia de venezolanos en la capital de Norte de Santander y en otros municipios limítrofes, ha generado que la Registraduría haya desarrollado unidades móviles para lograr descongestionar las sedes principales, sin embargo el aumento en la población extranjera llegando al territorio colombiano ha generado las dificultades.

Cargando