¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Gestión Social de Bolívar entregó 70 bicicletas a estudiantes de Mompox

“Mueve mi futuro” en agenda alterna de Festijazz

El evento efectuado en la plaza de La Concepción contó con la participación de padres de familia, cuerpo de docentes y rectores de instituciones educativas de poblaciones rurales tales como: Tierra Firme, Pueblo Nuevo y La Rinconada. La Primera Dama del Departamento, Liliana Majana de Turbay, recalca que el programa social, “Mueve mi Futuro”, es de gran valía para comunidades estudiantiles de difícil ubicación, toda vez, que incide en prevenir retiros escolares a través de la movilidad.

 

Con 23 ciclas para Pueblo Nuevo, 14 para Tierra Firme, para La Rinconada 16 y 17 más para la Escuela Taller, la Primera Dama, Liliana Majana de Turbay y la Oficina de Gestión Social del “Bolívar Sí Avanza”, en el marco del programa “Mueve mi Futuro”, hicieron entrega de 70 bicicletas a niños y niñas procedentes de corregimientos rurales del municipio de Mompox.

 

“Mueve mi Futuro” es un programa benéfico creado por la Oficina de Gestión Social de la Gobernación de Bolívar para disminuir los índices de deserción escolar a través de la movilidad. Fue contemplado inicialmente para la atención de cientos de estudiantes de zonas de difícil ubicación geográfica, para que así, pudieran llegar a tiempo a sus lugares de estudio. Todo esto, debido a las largas distancias que diariamente los estudiantes debían de afrontar ante la lejanía entre las sedes educativas ubicadas en las cabeceras municipales y las instituciones.

 

Ana Milena Jiménez, directora de Gestión Social, de la Administración Departamental destacó el aprovechamiento que hasta el momento se le ha dado a la dinámica del programa y su propósito en territorio bolivarense.

 

“El objetivo principal de esta iniciativa es llegar a las zonas rurales donde se evidencian esas dificultades. Lo importante es contrarrestar lo más que se pueda la deserción escolar. El desarrollo educativo de estos niños y niñas, que viven en corregimientos y veredas es nuestra prioridad”, acentuó la funcionaria.

 

Del evento participaron la alcaldesa de Mompox, Nubia Quevedo Ángel, funcionarias de la Oficina de Gestión Social y comunidad en general.

Cargando