Desarticulan banda que utilizaba menores para vender droga en Cartagena

Un uniformado se infiltró en la organización y puso al descubierto el modus operandi de la banda “Los del Puente”

Tu navegador no soporta vídeo HTML5

Tras varios meses de seguimientos y vigilancia la Policía Metropolitana de Cartagena en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, puso al descubierto la organización “Los del puente”, dedicada a la comercialización y distribución de alucinógenos en pequeñas cantidades.

La Red expendía en sitios estratégicos la droga, los investigadores evidenciaron como estos expendedores escondían la droga en diferentes casas del mismo sector, esto para evadir los controles de la Policía.

Un Policía se infiltró a la organización y logró poner al descubierto como la estructura instrumentalizaba a los menores para que expendieran los estupefacientes, así mismo en cámaras de vigilancia quedaron grabados los pequeños cuando avisaban a los comercializadores la presencia de las autoridades.

La banda “Los del Puente”, tenía tantos clientes que los estupefacientes se vendían como pan caliente, tal como se evidencia en las imágenes grabadas por el agente encubierto.

A la estructura criminal esta actividad ilícita le generaba ganancias mensuales hasta 450 millones de pesos. Con este golpe estructural se afectan las redes de microtráfico que delinquían en el Sur de Cartagena exactamente en el barrio El Pozón.

La red era liderada por “Deiby”, quien reclutaba habitantes de la zona para que trabajaran en su organización como expendedores y así generar más ganancias en la venta de estupefacientes.

Los 16 capturados deberán responder por los delitos de Concierto para delinquir Agravado, tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, uso de menores en la comisión de delito y destinación ilícita de inmuebles. Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía 12 Especializada de Cartagena.

En los allanamientos se incautaron tres motocicletas, seis celulares, 200 dosis de marihuana, 400 dosis de base de coca, 2 millones 600 mil pesos en efectivos producto de la venta de estupefacientes.

En lo corrido del año en Cartagena se han desarticulado nueve bandas dedicadas al tráfico local de estupefacientes con un total de 63 personas capturadas por parte de los efectivos de la Seccional de Investigación Criminal e Interpol de la Policía Metropolitana de Cartagena, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación.