Deportes

Presidente Duque confirmó interés en sacar adelante Juegos Nacionales 2019

"La situación fiscal es exigente, es dura, pero haremos todos los esfuerzos ": Iván Duque

Cartagena de Indias

En medio de la instalación de la Cumbre de Gobernadores con el presidente Iván Duque Márquez, acogida este viernes por Mompox, el mandatario de los colombianos le ratificó al gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz, el compromiso del Gobierno Nacional para que los llamados Juegos del Bicentanario 2019 se realicen en territorio bolivarense.

“Bolívar se ha preparado para esos Juegos Nacionales, hay una gran expectativa en todo el departamento. La situación fiscal es exigente, es dura, pero haremos todos los esfuerzos para que en el año 2019 se adelanten los Juegos Nacionales de este gobierno del bicentenario en esta tierra”, aseveró Duque.

De igual forma, en medio de la VII versión del Festival de Jazz de Mompox, el presidente Duque destacó los esfuerzos de la Administración Departamental, a través del jalonamiento de la economía naranja, que ha permitido consolidar a este Distrito Especial bolivarense como un destino turístico en crecimiento y donde se fomenta la cultura.

El mandatario nacional también reconoció la importancia de obras como la modernización del Aeropuerto San Bernardo de Mompox, que viene adelantando la Administración Departamental, en post de esta consolidación del turismo y la cultura.

Por su parte, el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz, reconoció el buen comportamiento del presidente Duque, quien en su primer mes luego de posesionarse, “ha ratificado su compromiso de gobernar de la mano con las regiones, como ha quedado evidenciado en dos recientes visitas, tanto a San Jacinto como a Mompox, donde las comunidades bolivarenses han sido escuchadas por el Gobierno Nacional”.

Los Gobernadores asistentes a esta Cumbre le presentaron, en medio de sus intervenciones, cuatro propuestas al presidente Duque que este manifestó serán analizadas.

Se trata del inconformismo con el manejo de las rentas del licor, que pasarían de las arcas departamentales a las nacionales; el Programa de Alimentación Escolar (PAE); los efectos en los recursos de la salud en medio de la cobertura los llamados medicamentos no POS; y la necesidad de que sea agilizada la RAP Caribe.

Además de participar en la instalación de la Cumbre de Gobernadores, el presidente Iván Duque Márquez hizo este viernes un recorrido para conocer algunos de los lugares más representativos de Mompox, en medio de la VII versión del Festijazz.

La breve correría se inició en la Plaza Santa Bárbara e incluyó la tradicional Albarrada, hasta conocer la obra de arte’Filigrana en Sí Bemol’, donada por la Gobernación de Bolívar a través del trabajo de la reconocida artista Elmar.

En medio de este recorrido, el presidente Duque disfrutó de muestras de teatro, música y danza, las cuales fueron preparadas por jóvenes capacitados por la Gobernación de Bolívar.

La jornada culminó en la imponente iglesia San Francisco, donde el mandatario nacional se deleitó con las melodías de la Banda Sinfónica Santa Cecilia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad