¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Abren al público Feria Hecho a Mano por Colombia en el marco del Festijazz

Participan también artesanos de Santander, Caquetá, Valle y Huila

En el marco de la séptima versión del Festival de Jazz de Mompox, los visitantes a este gran evento pueden visitar la Feria Hecho a Mano Por Colombia, la cual está abierta al público en la Plaza de San Francisco de esta población ribereña.

 

Este año pueden econtrar artesanías no solo de municpios bolivarenses sino también de los departamentos de Santander, Caquetá, Valle y Huila que han llegado con muestras representativas de cada uno de ellos gracias al apoyo de la Federación Nacional de Departamentos (FND). Los demás puestos de artesanías están distribuidos así: cinco para la Ruta Turística de Bolívar en los que estarán productos de Cicuco, San Jacinto, Cascajal (Corregimiento de Magangué), Magangué y Juana Sanchez (corregimiento de Hatillo de Loba); uno para las artesanías de San Jacinto; 10 para artesanías y gastronomía de Mompox; uno para la filigrana momposina; uno para la Escuela Taller de Mompox; uno para la Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar (Unibac); uno para el SENA, y los cuatro de los Departamentos anteriormente mencionados.

 

Esta vitrina artesanal, es un homenaje que el Icultur le rinde a la tradición artesanal y a los oficios que se cultivan en la Depresión Momposina, abierto también a las expresiones de los Departamentos invitados.

 

Según la directora General de Icultur, Lucy Espinosa Díaz, la Feria Hecho A Mano Por Colombia se convierte en otro de los grandes atractivos del Festijazz 2018 que organiza el Bolívar Sí Avanza y el Instituto de Cultura y Turismo del Departamento (Icultur), con el objetivo de apoyar y fortalecer a los artesanos de la región, en el marco de la Economía Naranja y en concordancia con la iniciativa en esta materia del presidente de los colombianos Ivan Duque.

 

Los visitantes podrán encontrar artesanías y productos como tejidos en palma, artesanías en piedra, mochilas tejidas, hamacas,alfarería, ebanistería, vinos de frutas, joyería en Filigrana, entre otras cosas típicas de cada una de las regiones que participan.

 

“El talento y la creatividad es la verdadera materia prima de nuestros artesanos, este es un escenario perfecto para que todos los turistas que van a Mompox no solo disfruten del Festijazz sino que también puedan apoyar y dar a conocer este maravilloso trabajo que hacen nuestros artistas en cada uno de los municipios”, expresa el gobernador Dumek Turbay.

Cargando