Educación

Definen lugar de traslado temporal de estudiantes del Fernández Baena

Secretaría de Educación Distrital presidió asamblea extraordinaria tras presentarse desprendimiento de una lámpara

Definen lugar de traslado temporal de estudiantes del Fernández Baena

Definen lugar de traslado temporal de estudiantes del Fernández Baena(Sudeb)

Cartagena de Indias

La comunidad educativa de la institución “Alberto Elías Fernández Baena” está evaluando los posibles inmuebles donde se trasladará la operación académica, y para ello la secretaria de Educación Distrital, Claudia Almeida Castillo, presidió una asamblea extraordinaria.

El desplome de una lámpara del corredor principal, este viernes, precipitó la suspensión de actividades pedagógicas y también una asamblea extraordinaria donde la Secretaria de Educación Distrital presentó un detallado informe de lo actuado tanto para las reparaciones locativas, como para la reubicación temporal del estudiantado.

Por una parte, se adjudicó un contrato por valor cercano a los $400 millones para la recuperación de los bloques 1 y 2 y el área administrativa, y por otra se ha hecho un barrido por el sector en la búsqueda de un inmueble donde se pueda atender temporalmente la operación para 740 estudiantes.

Almeida Castillo dijo que se han hecho las gestiones administrativas internas y hay disponibilidad para asumir el arriendo de un inmueble, y, de ser necesario también, proveer servicio de transporte inmediato para todos los estudiantes.

De las posibilidades de mayor aceptación para la comunidad educativa, hay dos alternativas: arrendar instalaciones de la Universidad Antonio Nariño y una casa para preescolar, o arrendar la sede de la institución privada “Octaviana del C. Vives C.”.

Este lunes habrá una nueva asamblea, donde la comunidad expresará su decisión, tras la visita que una comisión de docentes y padres de familia está haciendo es las instalaciones mencionadas.

“La comunidad tiene que estudiar la opción más conveniente, y el lunes tenemos una determinación y estamos en la disposición que esto concluya con un resultado apropiado para la comunidad estudiantil”, indicó Almeida Castillo.

Por su parte, Emerson Ortiz, nuevo rector de la IE Fernández Baena, anotó que “el compromiso es hacer traslado temporal, que se hagan las refacciones, y regresar en el 2019 a nuestra sede”, y resaltó ante la comunidad la gestión adelantada por la secretaria de Educación Distrital, Claudia Almeida Castillo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad