Ecopetrol formó 78 líderes de Cartagena en Gestión desarrollo comunitario

Ecopetrol, comprometida con la formación de líderes comunales de Cartagena

Ecopetrol

El diplomado que coordinó académicamente la universidad Tecnológica de Bolívar, hace parte de la estrategia de entorno de la Empresa ‘Hacia la paz y la prosperidad compartida’, que promueve la participación ciudadana y potencializa las destrezas y capacidades en los líderes comunales para que sean arquitectos y gestores de su propio desarrollo.

“Para mí es muy importante la formación, porque realmente el conocimiento de presentar un proyecto no lo teníamos, entonces lo que aprendí durante la formación lo voy aplicar en mi comunidad”, dijo Agripina Perea, presidenta de la Junta de Acción Comunal del barrio San José de los Campanos, sector Revivir.

Participaron en la actividad académica, líderes de las comunidades insulares de las localidades 1 y 3. Miembros de Juntas de Acción Comunal, Asociación de Juntas de Acción Comunal, Federación de Juntas de Acción Comunal, Cabildo Indígena Zenú de Membrillal, Concejos Comunitarios de Negritudes y de la alcaldía local de la localidad 3 Industrial y de la Bahía.

“Es muy importante que las comunidades, y que los líderes comunales nuevos aprendamos sobre proyectos y sobre la gestión para llevar las inquietudes y todas las problemáticas que sufren nuestras comunidades a las instituciones establecidas bajo el marco legal”, afirma Oscar David Jiménez Guardo, miembro de la asociación de Juntas de Acción Comunal de la localidad 3.

Con el diplomado, los líderes tienen la oportunidad de formular proyectos como eje fundamental para propiciar el desarrollo de sus comunidades.