Misterios y creencias

Este domingo, participa de la procesión de San Pedro Claver en Cartagena

Procesión, eucaristía solemne y actos culturales harán parte de la jornada

Este domingo, participa de la procesión de San Pedro Claver en Cartagena

Este domingo, participa de la procesión de San Pedro Claver en Cartagena(Caracol Radio)

Cartagena de Indias

Este 9 de septiembre se celebrará en Cartagena la Fiesta de San Pedro Claver patrono de los Derechos Humanos.

El Santuario de San Pedro Claver * ha organizado una gran celebración para conmemorar el *Día Nacional de los Derechos Humanos en honor a San Pedro Claver. La agenda inicia a las ocho de la mañana con la acostumbrada procesión, que este año partirá desde Las Bóvedas en el centro histórico de la ciudad, hasta la Parroquia San Pedro Claver. El recorrido estará acompañado por diversos grupos folclóricos, representantes de algunas organizaciones afrodescendientes, comunidades religiosas y público en general, que se unirán a la festividad.

La procesión contará con dos estaciones representativas. La primera con una carroza creada por el maestro Rafael Baena, que simbolizará la época de esclavitud que se vivió en Cartagena y que inspiró a la labor de Pedro Claver por la defensa de los Derechos Humanos. Un segundo espacio en el recorrido, tendrá la figura de San Pedro Claver e ilustrará la lucha por la libertad.

Luego, a las 10 de la mañana desde la Parroquia San Pedro Claver, se llevará a cabo la eucaristía solemne en honor a quien se declaro al mundo ”esclavo de los esclavos para siempre“ Esta misa será presidida por monseñor Jorge Enrique Jiménez, arzobispo de la Arquidiocesis  y concelebrada por los sacerdotes jesuitas de Cartagena.

Al finalizar la ceremonia, se dará paso al acto cultural de cierre desde la Plaza de San Pedro Claver. En este, se presentarán diferentes grupos de baile de la ciudad como Pandora dance, Afrocaribe, Unidos por la danza de Mahates; y presentaciones musicales a cargo de Mickey bass, Joelo y Jonathan, y Cultura afro de Pasacaballos.

El *Padre Jorge Camacho, S.J. * director del Santuario de San Pedro Claver afirma que “esta es una invitación para que cartageneros y visitantes participen de una festividad, que debe recordarnos la labor de San Pedro Claver, e inspirarnos a seguir trabajando por hacer de Cartagena realmente una ciudad donde se respeten los Derechos Humanos“.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad