Por deuda de EPS cerrarían hospital en Santander

Personal del Hospital Integrado de Sabana de Torres asegura que ya no hay dinero ni para comprar los medicamentos que requieren los pacientes.

Your browser doesn’t support HTML5 audio

Son 557 millones de pesos los que le adeuda la EPS Coomeva al Hospital Integrado de Sabana de Torres, crisis que lo mantiene al borde de un riesgo financiero.

Los empleados del centro médico advierten de un posible cierre del hospital, así lo denunció en Caracol Radio, César Augusto Díaz trabajador del centro médico quien explicó que pese a que han convocado a reuniones para buscar alguna solución, directivas de la Eps Coomeva no asisten.

Ya no hay dinero para comprar medicamentos, hacerle mantenimiento a los equipos y pagar el salario de algunos empleados; en varias ocasiones hemos sido burlados porque vamos a reuniones y de Coomeva no participan; la crisis está al borde de un riesgo financiero que podría ocasionar el cierre del hospital y estamos lanzando una alerta para que no ase así y se tomen las medidas necesarias” puntualizó Díaz.

Caracol Radio también conoció que las brigadas móviles que se realizaban en el sector rural no han vuelto por la falta de recursos; por la crisis financiera, la comunidad y empleados del hospital desarrollarán una protesta el próximo lunes exigiendo que la Eps Coomeva pague la deuda y no se permita el cierre del único centro médico que los atiende.