¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Cambian jurados en mesas de votación para revocatoria en La Calera

La Registraduría reorganizó algunas mesas en las que la mayoría de los jurados eran funcionarios de la alcaldía.

Imagen de referencia elecciones /

La Registraduría Departamental de La Calera lideró un comité con varias entidades a cargo de la logística de la consulta de revocatoria de la alcaldesa de La Calera, Ana Lucía Escobar.

En el encuentro se evaluaron propuestas y denuncias de los comités promotores que habían denunciado en Caracol Radio supuestas irregularidades en la organización de la jornada electoral convocada para este domingo 9 de septiembre en el municipio.

Lea también: Mi revocatoria es una cortina de humo: alcaldesa de La Calera

Germán Guevara registrador delegado para Cundinamarca, aseguró que “los promotores afirmaban que el 80% de los jurados eran funcionarios de la administración y se demostró que solo el 38% fueron seleccionados de los aportados de manera legal por la administración municipal y eso obedece a un mandato legal”.

Lea también: MOE se pronuncia por presuntas irregularidades en revocatoria en La Calera

 En ese sentido, “se hicieron cambios en mesas que habían quedado confirmadas por una mayoría de funcionarios de la administración y se retiraron para que quedaran equilibrados”, explicó el funcionario.

Lea también: Contratistas serían jurados de votación para revocatoria de alcaldesa

Guevara aseguró que según proyecciones de la Registraduría se espera que este domingo a las 5 de la tarde se tenga el 95% o el total de los resultados consolidados sobre la consulta.

Cargando