Ciencia y medio ambiente

Invierno

Alerta naranja por posible crecimiento súbito en ríos del Caribe

Más de 4.800 descargas se han registrado durante las últimas horas en la Costa

Imagen de referencia

Imagen de referencia(Colprensa)

Lluvias acompañadas de rayos y truenos se han presentado durante las últimas 48 horas en el Caribe colombiano. Según el Ideam, más de 4.800 descargas eléctricas se registraron desde las 7:00 de la mañana del viernes hasta las 5:00 a.m. del sábado.

Y estas condiciones adversas continuarán durante el fin de semana. Por ello, el Ideam ha emitido alerta naranja por posibles crecientes súbitas en ríos que descienden de la Sierra Nevada de Santa Marta, cuencas y arroyos del Magdalena y Atlántico y probabilidades de deslizamientos en Sucre, Córdoba y Cesar.

"Las condiciones mejorarían este domingo debido a que la actividad no está asociada a ninguna onda o tormenta tropical en el Caribe", señaló Diego Suárez, meteorólogo del Ideam.

Estas lluvias en Barranquilla durante los últimos dos días han afectado las operaciones del sistema de transporte masivo Transmetro por crecimientos de arroyos, inundaciones en varios colegios, caída de cubiertas y nueve circuitos eléctricos estuvieron fuera de servicio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad