[Audio] El emprendimiento una herramienta para fortalecer comunidades

El Sena en alianza con el sector privado, hacen posible esta iniciativa.

Your browser doesn’t support HTML5 audio

‘Un café por el emprendimiento’, se le denominó al encuentro que la directora del Sena Jaqueline Rojas y empresarios desarrollaron en el programa Hoy Por Hoy Barranquilla, que se realizó en las instalaciones del Servicio Nacional de Aprendizaje-SENA- sede centro.

En este ejercicio además de aprender a elaborar un buen café, se dio paso al componente educativo y al emprendimiento.

Diana Santiago, directora de la fundación Gases del Caribe habló el proyecto de Marroquinería que se viene realizando con el Sena, hacen dos años en el corregimiento de Chorrera, del que hacen parte 22 artesanos.

Para Claudia Buitrago asesora del proyecto, ha sido una grata experiencia. El aprovechamiento que se ha tenido con el proceso marroquinero y también la elaboración de mochilas, producto que ya se está exportando al continente asiático, ha sido extraordinario.

“Se exportan entre el 80% y 90% de la producción hacia estos países”.

En este proceso se han involucrado a los hombres para que ellos también puedan devengar y no tengan que moverse de la localidad, puntualizó, la asesora.

El apoyo de la empresa Triple A, a través de la Fundación, que está dirigida por Alix Castro, se ha traducido en fortalecimiento y emprendimiento productivo con más de 80 mujeres de la Ciudadela 20 de Julio.