Operativos en el CAM en Armenia debe ser permanentes: comerciantes

La policía realizó varias capturas y decomisos durante la estrategia “El que la hace la paga”

Your browser doesn’t support HTML5 audio

La venta informal se ha vuelto una problemática que afecta a locales de la zona del CAM en Armenia.

La presencia de habitantes de calle, vendedores de estupefacientes y demás ventas informales ha creado un ambiente de incomodidad que ha afectado negativamente a los negocios formales aledaños.

Alegan que estas ventas ambulantes se prestan para el expendido de sustancias alucinógenas y robos a cualquier hora del día porque en palabras de un ciudadano ‘se tapan entre ellos’.

Los ciudadanos agradecen el aumento de la presencia policial en la zona, aunque los problemas no han desaparecido por completo y aun sienten la inseguridad.

La incautación de 20 armas blancas, 16 dosis de marihuana y la aplicación de 27 comparendos por infringir el código de policía dejo como balance la toma de las autoridades a la plazoleta de la quindianidad en el CAM donde además recuperaron varios sectores invadidos por vendedores ambulantes

Gloria García secretaria de gobierno de Armenia dijo que los operativos continuarán en diferentes sectores de la ciudad en el marco de la estrategia “el que la hace la paga” y con el que se busca impactar en la percepción de inseguridad de ciudadana, anoche hubo varios operativos en el barrio jardín de la fachada al sur de la capital.

La funcionaria reconoció que hoy la policía tiene un déficit de personal para cubrir todas las necesidades que en materia de orden público requiere la ciudad, pero manifestó que con esta estrategia y el apoyo de la regional 3 de la policía se busca impactar los sectores más vulnerables.