Ciudades

Residuos sólidos

Crisis de recolección de basuras en Cárcel de Cómbita

El establecimiento carcelario que tiene más de 3.000 internos, no ha pagado el servicio de recolección de basuras.

Crisis de recolección de basuras en Cárcel de Cómbita

Crisis de recolección de basuras en Cárcel de Cómbita(Colprensa / Archivo)

Colombia

Las basuras del establecimiento carcelario de alta y mediana seguridad de Cómbita deben recogerse dos días a la semana debido al que la penitenciaría alberga a 3.413 internos. Sin embargo desde hace 8 días, los presos y funcionarios del Inpec han tenido que lidiar con las basuras dentro de la cárcel, ya que la empresa de aseo Servitunja suspendió la recolección de los residuos sólidos por una aparente falta de pago del servicio.

“Esta fue una situación que obedeció aparentemente por la falta de pagos de los recibos públicos del penal. Esta cárcel es administrada por el USPEC, y nosotros como autoridad de salud pública, lo que hacemos es adelantar vigilancia y acompañamiento para que a la gente se le den las condiciones mínimas de saneamiento y seguridad básicos para los reos. Este es un tema más administrativo entre la empresa de aseo y la penitenciaria”, explicó en Caracol Radio la directora de salud pública, Mónica María Londoño.

Por su parte el director del establecimiento, el teniente coronel (r) Germán Rodrigo Ricaurte, señaló que “la empresa de aseo no nos presta el servicio por la falta de pagos, pero esto sucede porque esas cancelaciones las hacen desde la regional central de Bogotá y no se han hecho por falta de asignación de recursos”.

Por su parte Servitunja revisará el tema e intentará concertar salidas rápidas a la situación, para evitar que la situación genere riesgos de salud a los presos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad