Gastronomía

Gastronomía

Comenzó el Congreso Nacional Gastronómico en Popayán

Suiza es el país invitado y Nariño la región convocada, al mejor escenario académico y de sabores del país.

Congreso de Gastronomía Popayán

Congreso de Gastronomía Popayán (@ConstainSylvia - twitter)

Cauca

El alcalde de Popayán, César Cristian Gómez Castro, acompañó este jueves la apertura oficial del XVI Congreso Gastronómico de Popayán.

El Congreso recibirá hasta el domingo 9 de septiembre a miles de apasionados de la gastronomía, estudiantes, chefs, productores agrícolas y empresas del sector de alimentos y bebidas, que disfrutarán uno de los certámenes gastronómicos más importantes del país.

Esta edición del Congreso recibe a Suiza como país invitado de honor y a Nariño como la región protagonista, logrando configurar una expresión de la riqueza culinaria de un país con una gastronomía moderna y un departamento con una mezcla de sabores tan diversa como su cultura.

La ciudad de Popayán hace gala de uno de los mejores eventos gastronómicos del país donde durante cuatro días se perciben los aromas y sabores con los platos de la cocina internacional y regional.

Este año, el congreso contará con eventos académicos, conferencias, talleres, encuentros entre escuelas y academias gastronómicas y, por supuesto, degustaciones de platos deliciosos.

Esta vigésima sexta edición de este congreso tendrá la muestra de cocinas tradicionales en el parque Caldas, donde cada año congrega a mujeres portadoras de las recetas típicas de la ciudad estarán acompañadas de 'Tarima del Sabor y del Saber', en un espacio gratuito, abierto al público que acerca el Congreso a la ciudadanía y donde además de las delicias gastronómicas, se puede disfrutar de talleres en vivo y la presentación de agrupaciones musicales hasta las 12 de la noche.

El evento de inauguración se contó con la presencia de la ministra de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Silvia Constaín, entre cientos de invitados. En el marco de la apertura del evento, Carlos Gaviria Arbeláez recibió el premio Vida y Obra por su importante trayectoria en la gastronomía.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad