Ciudades

Savia Salud no es el único dolor de cabeza para el sistema de salud

El ministro y el superintendente de salud analizaron en Medellín los problemas del sector en Antioquia.

Savia Salud no es el único dolor de cabeza para el sistema de salud

Savia Salud no es el único dolor de cabeza para el sistema de salud / Caracol Radio

Antioquia

Además de Savia Salud, las EPS Coomeva y Medimás fueron los principales temas de análisis que hicieron en Medellín los titulares del Ministerio y la Superintendencia de salud.

El superintendente de Salud, Fabio Aristizábal Ángel, aseguró que los problemas financieros de esas entidades son hoy la principal preocupación para el Gobierno

“Esa es una de mis grandes preocupaciones. No solamente Savia. Tengo problemas con los flujos de recursos de Coomeva, de muchas de las EPS de Medimás y esos flujos de recursos están afectando hoy la operación de los hospitales. También tendremos que tomar acciones oportunas con Coomeva, sabemos que hay una deuda también del estado y eso es lo que estamos haciendo con el ministro para poder corregir el defecto patrimonial que hay en el país”, sentenció el Superintendente.

Añadió que en Antioquia urge la creación de mesas de trabajo con las tres entidades que son los principales deudores del sistema.

Sin embargo, el ministro de Salud, Juan Pablo Uribe, consideró que la solución definitiva a esas deudas tomará tiempo

“Reconocer entre las partes del valor de esa deuda y poder encontrar mecanismos financieros que permitan irla saldando en el tiempo dándole liquidez al sistema. Esto es una reestructuración que nos va a toar un tiempo que exige una liquidez y el compromiso de todos los actores”, dijo el ministro Uribe.

Por ahora, Según explicó Fabio Aristizábal, la superintendencia adelanta los análisis para identificar si más allá de las dificultades con las EPS y hechos de corrupción en las IPS, hay otros factores que están afectando al sistema.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad