Ciudades

Llegó la Fiesta del Libro y la Cultura Medellín 2018

La inauguración incluye un recorrido en el Tren de la Cultura, entre las estaciones Alpujarra y Universidad.

Llegó la Fiesta del Libro y la Cultura Medellín 2018

Llegó la Fiesta del Libro y la Cultura Medellín 2018 / Cortesía

Antioquia

El acto inaugural de la Décima segunda Fiesta del Libro y la Cultura, será en la estación Alpujarra del Metro, a las 6:30 de esta tarde, donde arrancarán en un recorrido en el tren con una delegación de Colombia y México, como País Invitado, con destino a la estación Universidad.

El viaje será a bordo del Tren de la Cultura, que los llevará a la Zona Norte, donde se levanta la Ciudad de los Libros, y durante 10 días se vivirá este encuentro ciudadano.

Tiene vagones que exhiben una muestra Nadaísmo sesenta años, un homenaje que la Biblioteca Pública Piloto, la Alcaldía de Medellín, la Secretaría de Cultura Ciudadana, y el Metro de Medellín, rinden a la apuesta que, estos jóvenes geniales y locos, se jugaron por la transformación literaria y cultural del país.

La fiesta seguirá en el auditorio del Parque Explora donde se dictará la primera Charla de la Tarde, con el arqueólogo mexicano Eduardo Matos Moctezuma.

La décima segunda Fiesta del Libro contiene una programación muy completa e interesante, y con la participación de más de 300 invitados de unos 15 países.

La delegación mexicana estará presidida por la embajadora de ese país en Colombia, Blanca Alcalá Ruiz.

La diplomática destacó que la Fiesta forma parte de las actividades del Año México-Colombia, que ha permitido fortalecer la relación bilateral y profundizar en nuestro conocimiento mutuo.

Añadió: Es un esfuerzo que ha sido posible gracias al apoyo de instituciones como la Alcaldía de Medellín, las secretarías de Cultura y de Relaciones Exteriores de México, el Fondo de Cultura Económica, la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo, la Embajada de México en Colombia y destacados empresarios que creen y trabajan en este gran país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad