Ciudades

Alonso Salazar y María Jimena Duzán conversarán en la Fiesta del Libro

Harán parte de las conversaciones que propondrá Comfama para este evento de la Cultura.

Alonso Salazar y María Jimena Duzán conversarán en la Fiesta del Libro

Alonso Salazar y María Jimena Duzán conversarán en la Fiesta del Libro / Cortesía

Antioquia

Entre el 7 y el 16 de septiembre, la Caja de compensación familiar Comfama se suma a la décima segunda Fiesta del libro y la cultura, en la Zona Norte de la ciudad, donde habrá encuentros y actividades en múltiples escenarios para enriquecer la conversación y el intercambio de saberes.

El exministro Alejandro Gaviria, la periodista María Jimena Duzán, los escritores Memo Ánjel y Carolina Sanín y los historiadores Jorge Orlando Melo y Roberto Luis Jaramillo, entre otros, conversarán con expertos y aficionados acerca de sus visiones sobre la cultura, el arte, la literatura y la ciencia, del sábado 8 al domingo 16 de septiembre, a partir de las 6 de la tarde.

31 actividades orientadas a la promoción de lectura, las expresiones artísticas y el encuentro con la palabra serán programadas por Comfama durante el evento.

En la Biblioteca Comfama, un lugar especial creado para el encuentro y disfrute de la fiesta, se realizarán actividades entre las 10 a. m. y las 8 p. m., dentro de las que se destacan: visitas de Inspiración Comfamapara conectar a las instituciones educativas a procesos creativos; Lecturas Rodantes para escuchar apartes de textos publicados en la colección Palabras Rodantes, concebida a través de una alianza entre Comfama y el Metro de Medellín; El poder de la palabra, una propuesta que entrelaza la música y las palabras en torno al arte y la política con la presentación especial del grupo Crew Peligrosos, entre otros.

Además, Comfama animará cuatro espacios de promoción de lectura en la zona Jardín Lectura Viva. Allí los asistentes podrán crear series web, construir personajes de ficción, escuchar relatos y acercarse a la lectura.

En la tarima Sura, la Caja ofrecerá un concierto de la Orquesta Filarmónica de Medellín. Tendrá al Grupo Galé como invitado del ya tradicional espacio de Comfama Ponte Salsa y, adicionalmente, presentará a la agrupación Puerto Candelaria.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad