Ciudades

Investigan el contrato de alimentación de la cárcel Pedregal

El contrato por 5.200 millones va hasta diciembre del 2018, pero será suspendido si continúan las anomalías.

Antioquia

El viceministro de Justicia, Juan Francisco Espinosa, inspeccionó la cárcel de El Pedregal después de las denuncias por irregularidades de una empresa contratista en el servicio de alimentación que recientemente causó la intoxicación de mil 200 personas en ese penal.

Al examinar la situación, el funcionario confirmó que el contrato será sometido a riguroso análisis y de ser necesario se suspenderá.

También reveló que encontraron anomalías en el pago que le hacen a los internos que redimen penas con trabajo.

La empresa Bolsa Mercantil de Colombia, una firma intermediaria que contrató al operador, deberá hacer ese análisis, y a la mayor brevedad entregará un resultado al despacho del viceministerio, para decidir si se mantiene el contrato de alimentación que fue suscrito por unos 5.200 millones de pesos.

“Yo tengo serias dudas de como se está escogiendo esta serie de mecanismos. Realmente, no me deja una buena experiencia, no me genera una buena sensación la forma en que en la que se está haciendo. En este momento, nosotros, en lo que tenemos que concentrarnos es en como garantizamos la alimentación de las personas privadas de la libertad, también le solicitamos a la dirección del Uspec, que se investigue y solicite a las autoridades los mecanismos de selección de contratistas,” declaró el funcionario a concluir la visita al penal.

El contratista tiene firmado el compromiso hasta diciembre del 2018, hasta ese mismo mes tiene plazo para corregir los errores, de lo contrario sería reemplazado, indicó.

Concluyó que la unión temporal suministra la alimentación a once cárceles de las veintiuno que hay en el departamento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad