Ciudades

Director de la cárcel de Pedregal fue amenazado dentro del mismo penal

Al parecer algunos trabajadores de la cárcel podrían estar involucrados, incluso un defensor de derechos humanos.

Director de la cárcel de Pedregal fue amenazado dentro del mismo penal

Director de la cárcel de Pedregal fue amenazado dentro del mismo penal / Minjusticia

Antioquia

Bastante preocupado se encuentra el director de la cárcel de Pedregal de Medellín, después de que fuera amenazado dentro de las mismas instalaciones, se investiga si las intimidaciones estarían relacionadas con la situación que se ha reportado con la mala calidad de la comida que han ocasionado dos masivas intoxicaciones en los últimos días.

El funcionario explicó que, podrían estar relacionadas varias personas, entre ellas algunos internos, ayudados por presuntos trabajadores del penal, debido a que el panfleto fue encontrado en el parqueadero que le asigna el Inpec como directivo.

Cortesía

“Colocaron una fotografía con mi rostro con una X, donde me dicen que tengo los días contados y que tengo que abandonar el área de Antioquia lo más pronto posible, esta misma fotografía apareció en la página de Facebook de una persona”, denunció el Teniente coronel (R) Jairo Enrique Páez, director de la cárcel de Pedregal.

La persona a la que hace referencia el funcionario es el defensor de derechos humanos, Jorge Carmona. El líder social aseguró, que la fotografía que él publicó en sus redes sociales, sí tenía la cara tachada, pero no el escrito con el que intimidaron al director del penal, por lo que niega tener alguna relación.

“La persona haya hecho eso, se metió a mi Facebook y alguien muy posiblemente la pudo haber cogido y la pudo haber utilizado para ese tipo de cosas, situación que lamento profundamente, porque mi posición no es esa, yo soy un hombre de fe, pero me parece muy preocupante que este señor este tratando de insinuar que yo tengo algo que ver con eso”, explicó Jorge Carmona.

Finalmente el líder social dijo que los directores de las cárceles de la Paz de Itagüí, Bellavista en Bello y Pedregal en Medellín, le prohibieron la entrada a estos lugares, dijo que la argumentación que le dieron, es porque la Defensoría del Pueblo es que debe velar por los derechos humanos de los detenidos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad