Ciencia y medio ambiente

Campo

Cuarentena en Caldas por gripe equina

Sólo los municipios de La Dorada, Victoria y Norcasia están fuera de la restricción

Cuarentena en Caldas por gripe equina

Cuarentena en Caldas por gripe equina / Caracol Manizales

Manizales

El Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, expidió la resolución 31203, con el objetivo de controlar la epidemia de influenza equina.

Sólo tres de los 27 municipios; La Dorada, Victoria y Norcasia, están excentos de la medida, que se tomó para evitar la propagación de la enfermedad que es altamente contagiosa.

Carolina Gómez, secretaria de agricultura de Caldas, anunció que algunas de las disposiciones son restringir la movilización de ejemplares para ferias o cualquier tipo de evento, así como el incremento en los controles y tomas de muestras en las granjas.

A los dueños de estos animales se les recomienda facilitar el igreso a sus propiedades a los funcionarios del ICA, para que realicen los controles necesarios y acatar la orden de no movilizar los equinos.

Recordó que el ICA está facultado para extender la cuarentena más allá de los 30 días previstos inicialmente, en caso de ser necesario.

Informó que actualmente en el inventario del departamento hay reportados 25.893 animales, aunque aclara que esta cifra tiene como fecha de cierre el año 2017.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad