¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Norte de Santander espera decisiones en diálogos con el Eln

Autoridades claman por continuidad al proceso

Ejército de Liberación Nacional. /

A la expectativa de las decisiones que tome el Gobierno Nacional frente al futuro de los diálogos de paz con el Ejército Nacional de Liberación.

Al cumplirse un mes del nuevo gobierno y frente a las acciones violentas de ese grupo guerrillero con el secuestro de policías y soldados, en varias regiones del país, sumado al atentado contra el oleoducto Caño Limón Coveñas, se mantiene la atención por el futuro del mismo.

Vea también: Gobierno contempla ampliar ley que permite hacer procesos de paz

El secretario de paz y posconflicto en Norte de Santander Luis Fernando Niño dijo a Caracol Radio que “estamos esperando las orientaciones de la oficina del Alto Comisionado para la paz como también de las directrices en territorio frente a este tema entendiendo la presencia de este grupo en el departamento”.

Dijo además el funcionario que “es de vital importancia para las regiones marcadas por el conflicto avanzar en un mecanismo que permita el diálogo, la reconciliación y determinar los pasos a seguir en una eventual negociación”.

Vea también: Eln dice que no hay condiciones para liberar secuestrados en el corto plazo

En Norte de Santander este grupo guerrillero delinque con cinco frentes y en la actualidad libran una guerra contra la disidencia del Epl conocida como “Los Pelusos” provocando desplazamientos, acciones violentas, una ola de muertes y graves efectos sobre el sector educativo, salud, comercio e impacto social en las comunidades.

Cargando