Policía de Cartagena destruyó 400 dosis de marihuana incautada en la calle

Según la informacón, en 27 días se han impuesto 2.292 comparendos por portar drogas

Policía Metropolitana de Cartagena

La Policía Metropolitana de Cartagena, en presencia de la personería delegada para asuntos penales, autoridades locales y comunidad, realizaron la primera destrucción en la ciudad de 400 dosis de marihuana, 41 dosis de base de coca y 4 pastillas sintéticas.

Las incautaciones de estas sustancias psicoactivas, se realizaron en aplicación a la ley 1801 de 2016 Código Nacional de Policía y Convivencia, en su artículo 140, numerales 7 y 8, que prohíbe el porte y consumo en espacio público de sustancias prohibidas o psicoactivas.

Durante los procedimientos realizados en diferentes puntos de la ciudad como parques y alrededores de colegios fueron impuestos 2,292 órdenes de comparendos o medidas correctivas. Después de la incautación se procedió a realizar la destrucción del bien que en este caso correspondía a estupefacientes en presencia de las autoridades correspondientes

En los primeros 27 días del Plan de Choque, “el que la hace la paga”. Seguridad con legalidad, un total de 2,292 personas les han sido impuestos comparendos por la tenencia de estas sustancias prohibidas.