Ciudades

Concejo de Cartagena aprobó incorporación de recursos al presupuesto 2018

El acuerdo contempla incorporar 71.000 millones de pesos para entidades que están desfinanciadas

Concejo de Cartagena aprobó incorporación de recursos al presupuesto 2018

Concejo de Cartagena aprobó incorporación de recursos al presupuesto 2018(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de indias

En segundo debate fue aprobado el proyecto de Acuerdo 122 que busca incorporar al presupuesto del Distrito alrededor de 71 mil millones de pesos para las diferentes secretarías y Dependencias de la Alcaldía de Cartagena, el Concejo ratificó el propósito presentado por el ejecutivo, con el fin de seguir dando cumplimiento a las acciones contempladas en el Plan de Desarrollo vigente.

“Esta incorporación busca principalmente rescatar recursos que estaban disponibles en las arcas del Distrito de vigencias anteriores, pero por inejecuciones, rendimientos financieros o por recuperaciones teníamos que incorporar nuestro presupuesto. Son cerca de 71 mil millones de pesos que cumplirán diferentes propósitos en áreas sociales, financieras y de funcionamiento de la administración”, aseguró el secretario de Hacienda Distrital, William Valderrama Hoyos.

El proyecto que fue presentado el pasado 22 de agosto, fortalecerá presupuestalmente a entidades como el IDER, Corvivienda, el Instituto de Patrimonio y Cultura, Planeación Distrital, el Departamento Administrativo de Transito y Trasporte- DATT, las Alcaldías Locales, entre otras entidades.

“En su mayoría estos son recursos que se han venido reasignando porque son proyectos que ya se venían adelantando desde años anteriores y que tienen que ejecutarse para esta vigencia”, expresó Valderrama Hoyos.

Se espera que para la próxima semana estos recursos estén incorporados al presupuesto distrital y se inicie la emisión de las distintas disponibilidades presupuestales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad