¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Delincuencia organizada en norte del Cauca, ofrecen dinero a reinsertados

Desde Zona Veredal transitoria de normalización de Buenos Aires Cauca, piden cumplimiento de los acuerdos para evitar deserción

Desde la Zona Veredal Transitoria de Normalización de Buenos Aires Cauca, Francisco González Alias Pacho Chino, denunció que grupos de delincuencia organizada del narcotráfico, están aprovechando el incumplimiento del gobierno nacional y le ofrecen dinero a los desmovilizados para que ingresen a su organización delincuencial.

“Tenemos conocimiento de que a los muchachos bandas que reclutan les están ofreciendo dinero, entre un millón 800 y dos millones mensuales” aseguró el líder de las Farc en el norte del cauca y Valle del cauca.

Dijo además que la población que habita en la zona de normalización es flotante “muchos muchachos han salido a buscar a su familia, pero van y regresan hay entre 50 y 60 muchachos, que van y vienen acá” aseguró.

Pacho Chino, recordado por liderar el secuestro de los 11 diputados del Valle del Cauca, aseguró que en la zona Veredal de Normalización trabajan en proyectos agrícolas “Nosotros estamos acá trabajando los proyectos productivos que hemos logrado hacer especialmente con los recursos nuestro y la ayuda de las organizaciones descentralizadas que nos han apoyado, estamos bien con entusiasmo y firmes con el proceso de paz”, dijo.

Dijo que la situación registrada con líderes de la organización, los afecta y afecta a los reinsertados “Nosotros ya somos ciudadanos como todos los colombiano témenos los mismo derechos y la situación del país no impacta de la misma manera, crece la desesperanza la angustia cada que pasa algo de no estimula la confianza” aseguró Pacho Chino.

“Ofrecer la garantía a los excombatientes es lo básico para poder continuar el proceso tan delicado y largo de 53 años de guerra .y cuando uno ve casos como los de los comandantes que no aparecen, la gente entra en dudas y genera desconfían” aseveró.

Pidió el encargado del trabajo político del partido Farc, que todo a pesar de los incumplimientos del estado siguen apoyando el proceso y exigen que se cumpla la implantación del proceso tal y como se acordó.

 

 

Cargando