Internacional

MIGRACIÓN

Video: Otros 90 venezolanos regresan a su país

Son un grupo de personas que estaban en el parque del Agua en Bucaramanga.

Bucaramanga

Elián Salvador Caibe Urupán, un venezolano de 18 años hace parte de un grupo de 90 extranjeros que decidieron regresar a su país, luego de permanecer varias semanas en ciudades colombianas. El retorno ocurre porque no encontraron trabajo pues son indocumentados indicó Caibe en el momento en que abordaba un bus para ir a la frontera.

Lea también: Indígenas Yukpa también migraron a Bucaramanga

Este venezolano permaneció 5 días en el parque del Agua, en el kilómetro uno de la vía a Cúcuta. El lugar donde se concentran los extranjeros es una especie de campamento de los migrantes que llegan a Bucaramanga y donde consiguen comida, medicamentos y ropa gracias a la solidaridad de varias fundaciones santandereanas.

El retorno hacia la frontera colombo venezolana ocurrió a instancias de la Personería de Bucaramanga que consiguió el transporte para llevar a este grupo de personas hacia Cúcuta. El venezolano que regresa a su país dijo que fue imposible conseguir trabajo. En su país cree que tendrá chance de emplearse en la industria petrolera en su región de origen, el estado de Anzoategui. Sin embargo, aclara que el problema es la poca capacidad adquisitiva del bolívar lo que aburre a sus compatriotas.

El personero encargado de Bucaramanga, Christian Reyes informó que en el último mes han ocurrido dos retornos masivos de venezolanos que se encontraban en la ciudad.

Lea también: Una fracción de venezolanos entrará al sistema de seguridad social de salud

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad