Política

La Calera

Mi revocatoria es una cortina de humo: alcaldesa de La Calera

Aseguró que promotores tendrían presuntos intereses y hasta buscarían hacer “volteo de tierras”.

Mi revocatoria es una cortina de humo: alcaldesa de La Calera

Mi revocatoria es una cortina de humo: alcaldesa de La Calera(Facebook Ana Lucia Escobar Vargas)

La alcaldesa del municipio de La Calera en Cundinamarca respondió a las denuncias por presuntas irregularidades en su administración, así como a presuntas anomalías en la consulta programada para este domingo 9 de septiembre sobre la revocatoria de su mandato.

La mandataria de La Calera le dijo a Caracol Radio que “los de la revocatoria lo hacen basados en una sarta de mentiras. La revocatoria es una cortina de humo y quiero revelar hoy que esto no es por las vías o por el plan de desarrollo. Es porque yo voy a hacer el Plan de Ordenamiento Territorial y aquí hay intereses políticos, económicos y revanchistas”.

“Hay un señor que se llama Roberto Acosta que quiere ser alcalde de La Calera. Él es el esposo de la señora que promueve la revocatoria (Adriana Delgado), que se unió con un Exalcalde que manejó hace 10 años el Plan de Ordenamiento Territorial y que están interesados en hacer volteo de tierras”, dijo.

Agregó que “Luisa Camacho, la concejal, me denuncia viendo que votó por mí. Ella hizo el plan de desarrollo conmigo. Me denuncia porque cuando llegó a la alcaldía me trajo una hoja de vida de un amigo para que yo lo nombrara secretario de Ambiente, como no lo hice me declaró la guerra”.

Sobre las denuncias por el incumplimiento del plan de Gobierno, Ana Lucía Escobar indicó que el mismo avanza en un 54% y que terminaría este año con un cumplimiento del 70%.

Frente a las quejas por la presencia de contratistas y funcionarios de su administración como jurados de votación en la consulta del próximo domingo, la alcaldesa de La Calera dijo que “en el histórico de las elecciones siempre han participado contratistas, profesores, gente de la comunidad y eso se hace por sorteo. Puede resultar gente de la administración municipal”.

En lo que tiene que ver con la contratación desde su administración que, según denuncias se estaría haciendo por licitación directa, señaló que “hay 255 contratistas en la alcaldía y los contratos que hacemos de manera directa es porque hay que hacerlos. A pesar de los escándalos por contratos y malos manejos, aquí han venido organismos de control y en este momento yo no tengo ninguna investigación”.

La alcaldesa de La Calera manifestó además que la tutela que radicó en los últimos días en torno a su revocatoria estuvo motivada porque “hace unas semanas la Corte se pronunció en temas de revocatoria y se acabó la del alcalde Peñalosa y yo estoy pidiendo igualdad porque esa revocatoria es igual a la mía”.

“Estoy segura de que la revocatoria no prospera porque yo conozco a la gente de La Calera y ellos creen en mí. Si llegara a prosperar me voy con la frente en alto porque no tengo nada que ocultar”, agregó.

Para la revocatoria de la alcaldesa de La Calera están habilitados para votar 21.000 habitantes de unos 34.000 que tiene el municipio. La jornada estará supervisada por la Procuraduría General de la Nación, la Misión de Observación Electoral y el Ministerio del Interior que designó un alcalde encargado para el municipio mientas se adelantan las votaciones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad