¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Termine el día bien informado con las 5 de CaracolLas noticias más importantes del día en Caracol Radio

Estudian acciones contra la violencia de género en el Atlántico

Piden "solidadaridad" de las instituciones para prevenir maltrato contra las mujeres

Un Consejo de Seguridad Departamental realizarán las autoridades en el Atlántico para concretar acciones de prevención para disminuir los índices de violencia de género, en la que se vinculen organismos como la Fiscalía y la Defensoría.

“En este Consejo se tratará exclusivamente el tema de violencia contra las mujeres en el que formularemos políticas de prevención, atención y sanción”, indicó el secretario del Interior Guillermo Polo.

La decisión fue tomada después de una sesión de la Mesa de Erradicación de Violencia contra la mujer en donde estuvieron presentes los organismos garantes de derechos y los movimientos defensores.

A su turno, la secretaria de la Mujer y Equidad de Género, Zandra Vásquez, dijo que se requiere un trabajo en equipo de manera solidaria en donde participe toda la institucionalidad.

“La responsabilidad de acabar con la violencia de género en el departamento no solo es competencia de la Secretaría de la Mujer de la Gobernación del Atlántico, es de toda la institucionalidad y de la sociedad, por ello, continuamos trabajando para reforzar las estrategias que nos lleven a bajar los índices de violencia”, manifestó Vásquez.

Cargando