¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Boyacá a ahorrar agua para enfrentar posible fenómeno del niño

El departamento comienza a tomar medidas preventivas para afrontar la posible sequía a finales del segundo semestre del 2018.

Tunja y todo el departamento de Boyacá, están obligados a ahorrar agua.

Esto tras la amenaza de sequía y por la alta probabilidad de que se presente el fenómeno del niño al final del segundo semestre del 2018.

El campo sería el más afectado y por eso, el ministerio de agricultura y el Ideam le piden a las administraciones locales y a los concejos municipales y departamentales de gestión del riesgo, almacenar agua en estas zonas rurales.

“La Administración Municipal de Tunja a través del área rural de la Secretaría de Desarrollo viene desarrollando campañas de concientización a los ciudadanos de las veredas de la ciudad frente a la importancia del almacenamiento de agua”, indicó Saúl Torres ingeniero agrónomo del área rural del municipio.

Con lo anterior se pretende tener reservas de agua para el consumo humano, animal y el restante para las cosechas y cultivos, y que se almacene en condiciones óptimas para ser consumida y utilizada, se debe evitar contaminar con basuras o residuos sólidos.

Cargando