Actualidad

Fenómeno El Niño

Boyacá a ahorrar agua para enfrentar posible fenómeno del niño

El departamento comienza a tomar medidas preventivas para afrontar la posible sequía a finales del segundo semestre del 2018.

Boyacá a ahorrar agua para enfrentar posible fenómeno del niño

Boyacá a ahorrar agua para enfrentar posible fenómeno del niño(Colprensa/Archivo)

Colombia

Tunja y todo el departamento de Boyacá, están obligados a ahorrar agua.

Esto tras la amenaza de sequía y por la alta probabilidad de que se presente el fenómeno del niño al final del segundo semestre del 2018.

El campo sería el más afectado y por eso, el ministerio de agricultura y el Ideam le piden a las administraciones locales y a los concejos municipales y departamentales de gestión del riesgo, almacenar agua en estas zonas rurales.

“La Administración Municipal de Tunja a través del área rural de la Secretaría de Desarrollo viene desarrollando campañas de concientización a los ciudadanos de las veredas de la ciudad frente a la importancia del almacenamiento de agua”, indicó Saúl Torres ingeniero agrónomo del área rural del municipio.

Con lo anterior se pretende tener reservas de agua para el consumo humano, animal y el restante para las cosechas y cultivos, y que se almacene en condiciones óptimas para ser consumida y utilizada, se debe evitar contaminar con basuras o residuos sólidos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad