Ciudades

No hay robos de niños cerca de las escuelas, confirma la Alcaldía

De esta manera garantizó que no son ciertas las informaciones que circulan en redes sociales.

No hay robos de niños cerca de las escuelas, confirma la Alcaldía

No hay robos de niños cerca de las escuelas, confirma la Alcaldía / Cortesía

Antioquia

La Alcaldía de Medellín garantizó que no existe una banda o combo o grupo delincuencial que estén dedicados o intenten robar niños en los entornos educativos, es decir cerca de las escuelas de la ciudad.

Esas informaciones sobre supuestos robos de niños escolares aparecieron en redes sociales, especialmente en WhatsApp, en las alertan a los padres de familias.

Mediante comunicado, la Alcaldía de Medellín tranquilizó a la comunidad:

Ante el mensaje de correo electrónico que está circulando redes, en el que se alerta sobre casos de intento de robo de niños en los alrededores de algunas instituciones educativas,la Secretaría de Educación se permite informar que:

1. Esa información no corresponde a datos oficiales que tengan la Alcaldía de Medellín o las autoridades competentes.

2. Cualquier situación que comprometa la seguridad e integridad de nuestros niños,niñas y adolescentes, y que necesite el acompañamiento y la colaboración de los padres de familia, docentes, directivos docentes y rectores, será informada de manera oportuna a través de los canales oficiales y el apoyo de los medios de comunicación. Además, puesta en conocimiento de las autoridades.

3. La Administración Municipal, a través de la Secretaría de Educación y demás autoridades, trabajan conjuntamente para proteger a niños, niñas y adolescentes y garantizar que las Instituciones Educativas sean un entorno protector, para que exista un ambiente de aprendizaje seguro y tranquilo en todas las comunas y corregimientos de la ciudad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad