¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Se inicia en Manizales campaña para el manejo de residuos especiales

La quinta edición de la campaña Residuos de Posconsumo se cumplirá los días 6 y 7 de septiembre

Jornada de recolección de residuos posconsumo en Caldas /

Los próximos días 6 y 7 de septiembre, entre las 9 de la mañana y las 4 de la tarde, se realizará en Manizales la quinta edición de la campaña Residuos de Posconsumo, para fomentar el adecuado manejo de algunos elementos que, una vez terminada su vida útil, no pueden ser depositados en la basura ordinaria, ya que pueden contener elementos peligrosos.

Andrés Santana Quintero, director ejecutivo de la Corporación Red Verde, promotora de la iniciativa, indicó que el objetivo es informar a la ciudadanía y crear consciencia de cómo se deben deshacer de manera correcta de elementos como: computadoras, luminarias, pilas, baterías, llantas, electrodomésticos y aceite de cocina, entre otros. Además de algunos que pueden ser reciclados como papel, cartón y vidrio.

Aclaró que después de su recolección, estos componentes son llevados a empresas que cuentan con los permisos ambientales necesarios para desensamblarlos y realizar su disposición final.

Destacó que los habitantes de la capital caldense han mostrado siempre su compromiso con la actividad, pues en la primera campaña se recogieron 4 toneladas de residuos, mientras que en la última se recibieron 18.

En Manizales se tendrán disponibles este jueves y viernes puntos de recolección en el barrio La Enea, el parque Ernesto Gutiérrez y el sector de El Cable. Igualmente habrá otro en el parque principal de Villamaría.

Los demás municipios de Caldas cuentan con un centro de acopio ubicado en el antiguo terminal de Manizales.

Para conocer los puntos permanentes donde se deben llevar estos residuos, se puede consultar en Corpocaldas o descargar la aplicación app posconsumo, donde se informan todos los lugares de recolección en el país.

Cargando