¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Gobierno de Caldas respalda medida para controlar dosis personal

El secretario de Gobierno aseguró que con esta iniciativa "se termina el jueguito para los jíbaros"

El secretario de gobierno de Caldas, Carlos Alberto Piedrahita, manifestó que está de acuerdo con la medida que faculta a la Policía Nacional para realizar requisas y decomisar las sustancias psicoactivas que halle en las mismas.

Indicó que el presidente Iván Duque busca ratificar el Código de Policía en el que se prohíbe que los menores porten cualquier tipo de droga, sin importar la cantidad, asi como evitar el consumo de estupefacientes en lugares públicos, ya que vulnera la dignidad y el libre desarrollo de las demás personas.

Igualmente señaló que "se termina el jueguito para los jíbaros", ya que siempre utilizan la excusa de la dosis personal para la distribución de drogas, especialmente en establecimientos nocturnos y entornos escolares. Pues aunque se mantenga la posibilidad de consumir una determinada cantidad, no podrán transportarla en ningún momento, ya que sólo pueden hacer uso de ella en sus casas o sitios privados, lo que significa un gran paso para la erradicación del microtráfico en la región y el país.

Cargando