Descubren "casas de pique" en Flandes, Tolima

22 personas capturadas dejó el operativo

Casas de pique / Caracol Radio

Un operativo conjunto del Ejército, Fuerza Aérea, Policía y Fiscalía permitió intervenir una extensa zona de los municipios Flandes, en el Tolima y Girardot en Cundinamarca donde se logró desarticular una estructura delincuencial que se dedicaban a la comercialización de alucinógenos y ejecutar asesinatos en la región.

La investigación se extendió por dos años y se pudo determinar que estos grupos delincuenciales empleaban la modalidad de "Casas de Pique" para realizar el ajuste de cuentas a las personas que incumplían algunos pactos con la organización criminal.

La acción de las autoridades se concentró contra la banda delincuencial conocida como "Los Carlitos".

El alcalde de Flandes, Juan Pablo Suárez, señaló que la información recopilada da cuenta que en medio de los ajustes de cuentas desaparecían a sus víctimas por lo que en la imputación de cargos incluye el delito de desaparición forzada.

Por su parte, el comandante de la sexta brigada del Ejército, general Marco Vinicio Mayorga informó que en medio de este "modus operandi" de "casas de pique" que funcionaba en la población de Flandes y se determinó que esta banda estaría comprometida en la desaparición de 24 personas de las cuales 4 eran integrantes de la Fuerza Pública.

Las respectivas audiencias de legalización de captura, imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento se cumplirán en el Palacio de Justicia de Girardot, Cundinamarca.