¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Madres comunitarias del ICBF contemplan paro de actividades

Reclaman cumplimiento del pago de pensiones a un grupo de mujeres

Este fin de semana todas las madres comunitarias en Colombia tendrán un encuentro en la capital del país para definir la ruta que seguirán si la corte constitucional decide revocar la sentencia T-480, la cual ordenaba el pago de un retroactivo pensional para 106 madres que interpusieron este proceso.

De llegarse a tener una respuesta negativa por parte de las altas cortes y el estado colombiano para no pagar estos dineros, las madres entraran a un paro de actividades indefinido para presionar al gobierno a cumplir.

Leidy Mariana Moreno Vera quien es la presidenta de del Sindicato Nacional de Trabajadores al Cuidado de la Infancia en Hogares de Bienestar SINTRACIHOBI, le dijo a Caracol Radio que este fue un reconocimiento as los años de labores de las madres.

“La corte aprobó la sentencia donde nos empezamos a ganar el salario mínimo en el 2014, porque antes era una labor voluntaria y el estado no les daba ningún reconocimiento ni los parafiscales, mediante la corte se dio esta ley y el ICBF la rechaza porque dice que nosotros no somos empleadas del instituto al ser manejadas por operadores. La corte hizo una sesión donde da una prórroga de 20 días y la corte no alcanzara a abordar, por esto el sábado 8 de septiembre tenemos reunión en Bogotá todas las presidentas donde se tomara la decisión de que vamos a hacer con esto, puede ser un paro o unas protestas como las que hemos venido haciendo” dijo la líder sindical.

Moreno Vera afirmó que las más perjudicadas con este posible paro serían las familias de escasos recursos que utilizan las madres sustitutas para cuidar a sus hijos mientras trabajan, siendo de igual forma una forma de educación para los menores.

En Colombia son un promedio de 75 mil madres sustitutas que podrían acatar la orden de un paro indefinido.

 

 

Cargando