¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Daño en ecosistema del Catatumbo por atentado al oleoducto es incalculable

La comunidad ha tenido que evacuar varias zonas ante los gases que emite el derrame del crudo

Derrame de petroleo en Teorama /

Preocupados se encuentran los habitantes de las veredas Llana Alta y Baja en la zona rural del municipio de Teorama, ante la gran contaminación que ha dejado la mancha de crudo que se derramo por el atentado al Oleoducto Caño Limón Coveñas.

Miles de peses muertos además de parte de la capa vegetal completamente cubierta del hidrocarburo es el balance preliminar que han sacado los líderes comunales de esta región, afirmando que son varios kilómetros los que recorrió el petróleo para terminar en la quebrada.

Gilberto Gordillo presidente de la junta de acción comunal en la vereda Llana Alta, le dijo a Caracol Radio que el servicio que la mayor preocupación está en el servicio de agua que tomaban de las afluentes de la región y que ahora están contaminadas.

“Una de las casas quedo completamente cubierta de petróleo y por ahora no se puede habitar, tuvimos que sacar a la familia de ese sector, además la mortandad de peces es impresionante, el petróleo mato muchas de las especies por que bajo desde la vereda hasta la parte de abajo y en el recorrido con como 10 kilómetros” dijo el lidere comunal.

Afirmó que se requiere la ayuda del gobierno nacional para poder afrontar esta situación, que ya les ha generado graves pérdidas económicas al tener que sus pender sus labores.

 

 

Cargando