¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Mompox vive su "Río de gente"

Con esta expresión cultural se da inicio al VII Festival de Jazz de Mompox

Todo el pueblo momposino espera en esta séptima versión del Festijazz 2018, un “Río de Gente”. Es la celebración que realiza el Instituto de Cultura y Turismo (Icultur) este 6 de septiembre, en un día especial como agradecimiento a los habitantes de este Distrito por su hospitalidad y atención para todos los turistas que llegan a la isla.

“Los momposinos abren, literalmente, las puertas de sus casas para recibir con todo su cariño a todos los turistas queasisten al Festival de Jazz que se realiza en esta población ribereña. Es un día para ellos, por su hospitalidad, generosidad y atención”, expresa Lucy Espinosa Díaz, directora General de Icultur.

La gran Fiesta Momposina, se tomó la Calle del Medio, con un desfile cultural y multicolor en el que todas las tradiciones de la Depresión Momposina y otras regiones cobran vida.

En el desfile, se destaca la participación de seis silleteros que vienen hasta la isla gracias al apoyo que ha brindado a este evento la Gobernación de Antioquia.

Entre las comparsas y grupos que sean oriundos y recreen las tradiciones de esta región del Departamento, se eligen las tres mejores, que reciben como premio dos millones al tercer lugar, tres al segundo y cinco millones para el primer puesto.

Un gran concierto con reconocidos artistas en la Plaza de La Proclamación, como son La Banda de Baranoa, que viene en una gran puesta en escena con 130 artistas, gracias al apoyo de la Gobernación del Atlántico. También estarán en escena Ensamble 21, Carlos Gamall, Pipe Peláez y Mr Black.

“La Fiesta Momposina Río de Gente es para los momposinos y abre nuestro Festival de Jazz, que es el 7 y 8 de septiembre. Esperamos que muchas personas visiten Mompox en estos días y que todo esto se convierta en motor de desarrollo de esta población a orillas del Río Magdalena”, expresa el gobernador Dumek Turbay Paz.

Este año el Festival de Jazz llega a su séptima versión y es un evento que organiza el Bolívar Sí Avanza a través del Instituto de Cultura y Turismo, donde se realizan actividades culturales, artesanales, musicales y de formación que irán hasta el 8 de septiembre.

Cargando