Exigen a la gobernación de Bolívar dotación para colegio en Río Viejo

Según la alcaldía, hace más de tres meses están esperando para poner a funcionar un mega colegio

Alcaldía de Río Viejo

Cerca de 600 alumnos de la institución Educativa Río Viejo, en el sur de Bolívar, permanecen sin un recinto en el que dar sus clases porque en el mega colegio recién inaugurado, no hay dotación alguna para que se pueda ejercer la actividad acdémica.

La denuncia la hizo el alcalde de ese municipio, Onel Jiménez, quien aseguró a Caracol Radio que "la planta física de este colegio, completamente renovada, se entregó hace aproximadamente 3 meses. Los alumnos están hacinados en otros colegios más pequeños esperando la dotación".

Según el alcalde, el gobernador de Bolívar Dumek Turbay se comprometió a entregar la dotación para el centro educativo, que hasta ahora, no ha ocurrido. "Los niños y los padres de familia me preguntan en las calles, y la verdad no tengo respuesta, no se me ha dicho qué ha pasado con la dotación", dijo Jiménez.

El Mega Colegio se construyó con recursos propios del municipio, y debido "al enorme gasto que esto le representó al municipio, se contempló que desde la gobernación se entregara la dotación, lo estamos esperando señor gobernador", dijo el alcalde.