¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Reinas de la Independencia firman pacto de no violencia contra la mujer

Las fiestas de la Independencia en Cartagena se celebrarán en el mes de noviembre

La Secretaría de Participación y Desarrollo Social, a través de su Grupo Asuntos para la Mujer, en articulación con IPCC, realizan formación a las candidatas al Reinado de la independencia en la Ley 1257 de 2008, la cual previene, sensibiliza y sanciona las violencias contra las mujeres.

Durante la actividad se llevó a cabo la firma del pacto por el respeto a la mujer y a la no vulneración de sus derechos. Esto se hace en el marco del lanzamiento de la campaña Soy Mujer, como una estrategia de prevención de todo tipo de violencia contra las niñas, adolescentes y mujeres del Distrito de Cartagena.

“Nosotras las mujeres tenemos el poder de transformar la sociedad. Con esta actividad hacemos un llamado a ser valientes y decir Soy Mujer y te invito a construir una sociedad mejor, previniendo, sensibilizando y erradicando la violencia contra la mujer,” expresó Claudia Anaya Marín, secretaria de Participación y Desarrollo Social.

De esta manera las candidatas se convierten en voceras representativas de dicha campaña en sus comunidades. “La actividad de hoy me pareció muy chévere y me sentí muy cómoda; mi trabajo a partir de ahora como líder en mi comunidad es incentivar a estas mujeres a que se conozcan ellas mismas y decirles que sí pueden, no solo los hombres tienen derechos, las mujeres necesitamos respeto y merecemos ser escuchadas,” afirmó Liseth Ávila, candidata representante de La Candelaria.

Desde la Administración Distrital estamos comprometidos en desarrollar acciones que permitan que las mujeres promuevan sus derechos, en busca de prevenir y erradicar todo tipo de violencia basada en genero tanto en el ámbito público como en el privado.

Por eso este 14 de septiembre la ciudadanía puede ser parte de la jornada Soy Mujer por una vida libre de violencia, evento que se llevará a cabo en la Plaza de la Aduana y en las demás plazas del Centro Histórico, a partir de las 4:00 pm.

 

Cargando