¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Termine el día bien informado con las 5 de CaracolLas noticias más importantes del día en Caracol Radio

Entregan calle pavimentada en La Victoria, en Cartagena

Los residentes esperaban la obra desde hace 60 años

Elia Babilonia tiene más de 60 años de edad y estaba cansada de transitar por una calle llena de barro que no brindaba seguridad, porque en dos oportunidades se cayó y raspó sus rodillas. Hoy le agradece a la alcaldesa (e), Yolanda Wong Baldiris, que el Distrito haya pavimentado su calle, la carrera 68B entre calle 12 y bolsillo, en el barrio La Victoria.

"Amén, esto es lo que se quería", dice. Cómo Elia son más de 4 mil habitantes de este barrio y sectores circunvecinos como El Carmelo, El Reposo y Los Jardines, que celebran la pavimentación de esta vía que mejora su movilidad.

Angie Vallejo, estudiante de diseño industrial, asegura que ahora es más fácil el tránsito, y aunque lleva poco tiempo viviendo en el barrio, explica que la calle "estaba más o menos porque los vecinos la arreglaron con fondos propios que recogían de actividades que organizaban. "Los vecinos se juntaban para echar la manito de cemento", afirmó.

Los niños también están felices con la pavimentación en concreto rígido de esta calle como es el caso de Sofía Pereira, quien asegura que ahora puede manejar su bicicleta sin temor alguno y ya no tendrá que irse a otro sector.

La carrera 68B del barrio La Victoria fue pavimentada por el Distrito con recursos del Fondo de Desarrollo de la Localidad Industrial y de la Bahía, a través de la Empresa de Desarrollo Urbano, Edurbe, entidad que también le construyó andenes y bordillos, y entregada oficialmente a la comunidad por la alcaldesa (e), Yolanda Wong. Esta obra tuvo un costo de $243 millones.

Rodolfo Quintana, vicepresidente de la Junta de Acción Comunal del barrio, comenta que "los señores se caían, pero ahora con. La pavimentación ya pueden caminar bien, entran los carros. Estamos contentos por eso".

 

Cargando