¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Bacteria afectó a seis pacientes en una clínica de Cali

Según María Cristina Lesmes, Secretaria de Salud del departamento, esta bacteria se generó debido a la mala manipulación de catéteres.

De acuerdo con reporte entregado por la Secretaría de Salud del Valle seis pacientes tuvieron un brote de estafilococo “esta es una batería que produce los accesos a la celulitis, de fácil diseminación cuando la personas que están en contacto la tiene en el tracto uro respiratorio” aseguró la titular de la salud en el Valle María Cristina Lesmes. .

Según informe, aunque la bacteria aún no reviste casos de gravedad, la secretaria llamo la atención a las directivas de la clínica Davita para que vigilen de forma estricta los procedimientos.

“Esta bacteria es muy diferente a la que hubo en tiempos anteriores en esta clínica, es una infección de piel con una susceptibilidad amplia a los antibióticos”, dijo Lesmes.

Lesmes indicó que: “estamos encima de ellos, esto implica un plan de mejora para garantizar unas medidas de higiene mayores en el manejo de los catéteres que es donde se contrae la bacteria, no podemos dejar de vigilar ante los hechos ya ocurridos en la clínica”

A inicios de 2018 esta misma clínica estuvo cerrada durante varios días por la presencia de la bacteria Ralstonia Picketti, que afectó a pacientes de diálisis.

Cargando