Aumentan recompensa para el rescate de secuestrado en Jamundí

Autoridades esperan que llegue información que permita localizar al líder político Edwin Collazos, secuestrado desde el pasado fin de semana.

Gobernación del Valle

El aumento de la recompensa a 40 millones de pesos, se decidió luego de una reunión de seguridad que terminó en la noche de este martes, encabezada por la secretaria de Seguridad del Valle, Noralba García, el alcalde de Jamundí Edgar Yandi, mandos de Policía y Ejército.

El monto de $20 millones será aportado en partes iguales por la Gobernación del Valle y la Alcaldía de Jamundí, los cuales se suman a los $20 millones ofrecidos inicialmente por la Policía.

Además de la recompensa, el Batallón de Fuerzas Especiales, dotado recientemente por el departamento, se sumó con un amplio despliegue al rescate, para complementar las labores del Gaula del Ejército y la Policía.

“Se intensificarán las acciones con el Gaula Elite enviado desde el Comando General, que se vienen desarrollando en puntos estratégicos como son: La Liberia, Potrerito, San Antonio, Puerto Valencia, con el fin de fortalecer la capacidad para rescatar al señor Edwin Collazos”, explicó Noralba García